Con expectación se siguió desde el mundo parlamentario la nominación del primer gabinete que acompañará a partir del 11 de marzo a la presidenta electa Michelle Bachelet.

El diputado de la Democracia Cristiana, Aldo Cornejo, quien además presidirá la Cámara Baja a partir del 11 de marzo, destacó que se haya incluido a figuras de dilatada trayectoria política, tales como Heraldo Muñoz en Relaciones Exteriores y Nicolás Eyzaguirre en Educación.

Desde la Alianza, el presidente de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que el futuro gobierno debe estar a la altura de las expectativas que han generado las promesas de campaña de Bachelet.

Además, Melero pidió que los nuevos ministros tengan capacidad de diálogo con la oposición y que trabajen en la búsqueda de acuerdos.

Por su parte, el vicepresidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, dijo que la disciplina mostrada por Bachelet en torno a la reserva de los nombres que compondrán el futuro gabinete es una lección que la derecha debe aprender.

Los dirigentes de la Alianza por Chile coincidieron en que los ministros nombrados por la presidenta electa dan representatividad a los partidos de la Nueva Mayoría y también cuenta con personas con experiencia política.