Como poseedor de una fortuna superior a los 78.000 millones de dólares y creador de un imperio de la informática, Bill Gates tiene fama de ser uno de los hombres más inteligentes del mundo.

Eso sí, ser listo no te hace necesariamente hábil en el ajedrez.

Al fundador de Microsoft le quedó muy claro luego de medirse contra el actual campeón mundial de este juego, el noruego Magnus Carlsen, quien durante una partida de exhibición en la cadena de televisión NRK, logró darle el jaque mate en apenas 71 segundos.

De hecho, el joven de 23 años sólo requirió 12 segundos para derrotarlo. Fue Gates quien utilizó los 59 segundos restantes intentando defenderse.

“Tuvo un poco de mala suerte y cayó ante mis tácticas, pero hizo buenos y saludables movimientos. Creo que con un poco más de tiempo, él sería un buen jugador”, afirmó posteriormente Carlsen según cita el diario La Vanguardia.

Pero aunque el juego de Bill Gates pudiera parecer un desastre, el campeón noruego confidenció que otro magnate de la tecnología tuvo un desempeño aún peor.

Se trata del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien Carlsen había vencido anteriormente durante un encuentro en la mansión de Silicon Valley del multimillonario ruso Yuri Milner.

Pese a esto, Carlsen no fue tan lapidario con Zuckerberg, asegurando que tras darle una clase particular quedó asombrado por la rapidez con la que aprende, añadiendo que mostró “un gran talento para el juego”.

http://youtu.be/84NwnSltHFo