La destacada bolerista Carmen Prieto será una de las principales atracciones este viernes 24 en la 11ª Feria del Parque que se desarrolla hasta el domingo 26 en el Parque Balmaceda de Providencia.

La artista ofrecerá un espectáculo gratuito a las 20:30 horas, como parte del Programa Cultural del evento, que es organizado por la Cámara Chilena del Libro, conjuntamente con la Municipalidad de Providencia y su Sistema de Bibliotecas Públicas.

La cantante es reconocida internacionalmente como cultora del bolero y ha participado en innumerables ocasiones en festivales dedicados a este género en Colombia, Cuba, Venezuela, Panamá y México. Además ha realizado giras por España, Grecia, Francia, Argentina y Uruguay. Ha grabado ocho discos comerciales, la mayoría con repertorio bolerístico y con repertorio tradicional peruano, en homenaje a ese país vecino. Ha ganado el Premio Apes como mejor intérprete femenina del canto popular, y el Fondart en dos oportunidades.

Además del show de Carmen Prieto, la feria contempla para este viernes la presentación a las 19:00 horas del libro ‘Salvador Allende’, una vía pacífíca al socialismo’, de Maximiliano Salinas.

Para el sábado 25, el público podrá asistir gratuitamente a ver la película “Roma”, como parte del ciclo de cine ‘Retrospectiva de Adolfo Aristarain’, en el Café Literario del Parque Balmaceda, y la obra de teatro ‘Titanic’, en el escenario principal de la feria (ambas a las 17:00 hrs.). Luego, habrá una charla-taller sobre superlectura veloz, a cargo de Carlos Quiroga y Karla Quiroga (18:00 hrs.), seguida por una intervención circense organizada por Juventud Providencia (18:30 hrs.).

Más tarde, sobre el escenario habrá lecturas poéticas, presentadas por C.E Baier y Lila Díaz (19:30 hrs.) y el lanzamiento del libro “Lugares comunes”, de José Miguel Varas, presentado por Cristina Varas, Inés Varas y Max González (20:30 hrs.).

El domingo, la familia podrá disfrutar de los cuentacuentos a cargo de la Fundación Mustakis (12:30 hrs.) y por la tarde de las presentaciones de los libros “A 40 años del golpe de Estado en Chile”, de Cristina Moyano (16.30 hrs.), y del libro “Doña Lucía”, de Alejandra Matus (18:30 hrs.).

Cerrando las actividades, habrá una sesión de jazz, con Christian Gálvez y Organ Kuarter, a las 19:30 hrs.

La 11ª Feria del Libro del Parque Balmaceda estará abierta el viernes, de 17:00 a 22:00 horas, y el sábado y domingo, desde las 11:00 a las 22:00 hrs. Está ubicada en Av. Providencia, entre Condell y Av. Salvador, a la salida del metro Salvador.