Dentro de los nombres que Michelle Bachelet entregó esta tarde que conformarán su gabinete, se encuentra el de la ex Seremi de Obras Públicas de la Región de Antofagasta, Aurora Williams, quien asumirá como ministra de Minería.

Posterior a su nombramiento, Williams indicó que todas aquellas consultas sobre Codelco y lo que sucederá con el cobre las definirán más adelante. “Nosotros estamos recién partiendo, las definiciones no están claras. No estamos en condiciones de responder sobre esto”, indicó.

La futura ministra de Minería agregó que “Hay temas que hay que revisar y hay que evaluar, es parte de lo que debemos analizar en qué condiciones vamos a enfrentarlo”.

Además, señaló que “La minería tiene múltiples desafíos como mercado y obviamente entre ellos está el precio. Para ello naturalmente vamos a establecer estrategias que nos permintan enfrentar de mejor manera el mercado internacional”.

Para finalizar, Aurora Williams dijo que hoy estamos en una situación particular, ya que durante la jornada del jueves hubo una baja importante en el precio del cobre. “La minería hoy día es relevante en la economía del país, y por ende todos los temas que le son atingentes son temas que vamos a tener que abordar”, puntualizó.