Apicultores de la provincia del Bío Bío se encuentran esperanzados con la cosecha de este año, tras tres periodos de mal rendimiento.

Recordemos que en los últimos años la producción de néctar se vio disminuida por la crisis que atravesaron las abejas al no contar con suficiente alimento para subsistir, y también por la mortandad de algunas.

El presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles, Julio Beltrán señaló que están esperanzados en que esta cosecha sea buena, recordando que tuvieron tres años de pésimas condiciones que dejo consecuencias, añadiendo que la cosecha permite que los apicultores se mantengan vigentes en el rubro.

Asimismo, Beltrán agradeció la lluvia que cayó en la zona, ya que ayuda en el rendimiento normal de la miel, lo que se traducirá en buenos resultados cuando finalice la etapa de cosecha la próxima semana.

Hay que señalar que el periodo de cosecha es desde la última semana de diciembre hasta fines de enero en la provincia del Bío Bío, luego de esto los apicultores emigran a la cordillera de Los Andes o al sur del país en busca de nuevas flores para continuar con el proceso.