Notas


15 años de cárcel arriesga guardia acusado de homicidio en San Antonio

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 años de cárcel podría ser condenado el guardia, identificado como Javier Hernández Retamales, de 27 años, que cometió un homicidio calificado tras disparar con un revólver calibre 38 en San Antonio, hecho ocurrido en diciembre del 2011 en el pub ’9 Milímetros’.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Fiscalía, entidad que solicitó esta pena para el imputado, el hombre el día del hecho se había puesto a discutir con el guardia del local, de 35 años, a quien amenazó con volver al lugar a matarlo, acción que concretó una hora después cuando le disparo a la zona del tórax, causando una herida que terminó con su vida.

Al respecto el fiscal Sergio Espinoza, dijo que el hecho se cometió al impedirle la entrada al recinto, por lo cual Hernández amenazó al hombre con matarlo.

La condena se aplicará a través de la comprobación de homicidio calificado que realizó la Fiscalía tras terminada la investigación del caso, independiente a que la defensa haya presentado como argumentó que el hombre actuó por arrebato y obcecación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados