Notas


Zarpe programado de escuadra nacional generó inquietud por cercanía con fallo de la Haya

Flickr | Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un zarpe programado y en el marco de los ejercicios habituales que realiza la Armada en esta época del año, efectuó la escuadra nacional desde el Molo de Abrigo en Valparaíso. La maniobra generó cierta inquietud en los habitantes de la ciudad puerto por la cercanía con la entrega del fallo de La Haya.

En conversación con Radio Bío Bío el director de Comunicaciones de la Armada, capitán Ignacio Mardones, llamó a la tranquilidad de la población explicando que el zarpe obedeció solo a estos ejercicios programados con antelación.

En ese sentido descartó que las maniobras tengan alguna relación con el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima peruana, que será dado a conocer el próximo lunes 27 de enero.

El capitán Mardones agregó que precisamente en la época estival son habituales estos movimientos, que además tienen directa relación con las tareas de prevención a propósito de accidentes que eventualmente puedan generarse con turistas en el litoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados