Dos gendarmes lesionados fue el saldo del volcamiento de un vehículo institucional en el kilómetro 90 de la Ruta de la Madera.

Pasadas las 08:30 horas de este jueves, un carro de Gendarmería que trasladaba menores desde el Centro de Internación Provisoria (CIP) de Coronel hacia Chillán y Los Ángeles, volcó en el sector Nicodahue, cerca del peaje en Nacimiento.

El capitán José San Martín, de la 3ª comisaría de Nacimiento, señaló que por el momento se desconocen las causas del accidente, pero la SIAT trabaja en los peritajes correspondientes.

Asimismo el capitán, precisó que producto del accidente los dos imputados y los cuatro gendarmes fueron llevados hasta el Hospital de Nacimiento, donde se diagnosticó que sólo dos custodios resultaron con fracturas de gravedad, mientras el resto de las personas salvaron ilesas.

Información emanada de Gendarmería indica que uno de los gendarmes presenta una aparente fractura en el fémur y el otro evidencia un TEC cerrado. En tanto, los dos menores no presentan lesiones.

Al lugar concurrió la unidad de rescate de Bomberos, y el SAMU, que trasladó a los ocupantes del carro hasta el Hospital de Nacimiento para constatar lesiones.