En un 12% aumentaron las consultas recepcionadas por Chile Atiende en el Bío Bío durante el 2013 en comparación con el año anterior, registrándose más 194 mil atenciones en sus siete sucursales de la provincia.

Así lo dio a conocer Edmundo Novoa, director regional del Instituto de Previsión Social, quien destacó que la red de multiservicios ha pasado en estos dos años de 70 a 188 beneficios, a los que se puede acceder gracias a un ejecutivo que otorga asesoría y concreta el trámite.

Aunque las consultas son variadas, Novoa explicó que en la provincia existen instituciones como Fonasa, Sernac o Fosis, que concentran la mayoría de los requerimientos de los usuarios.

Con el fin de hacer el servicio más completo, el personero de gobierno indicó que el 2014 se agregarán nuevos trámites, como la inscripción para el programa Alerta Hogar o la disponibilidad de certificados de deudas bancarias, entre otros.

Cabe consignar que además de acceder presencialmente a las siete sucursales de Chileatiende en la provincia de Bío Bío, los usuarios pueden a su portal electrónico, o bien llamar al número 101 de su Call Center.