Yaya Touré se encuentra motivado para obtener todos los títulos con el Manchester City de Manuel Pellegrini, y es que incluso la dura tarea que tiene por delante en la Champions League por octavos de final frente al Barcelona le aumenta el hambre por ganar la ‘orejona’.

El oriundo de Costa de Marfil, ganador en tres ocasiones del Balón de Oro de África, sabe que el cotejo de local en el Etihad Stadium el próximo 18 de febrero recibiendo a su ex-equipo, el Barcelona, será una vara muy alta para “cumplir su sueño”, que es ganar la Liga de Campeones, según consignó mundodeportivo.com.

El gran desempeño individual y colectivo demostrado este último tiempo con el elenco de Manuel Pellegrini, le ha dado mucha confianza que le ha permitido tener la seguridad de poseer las herramientas para encaminarse hacia cualquier título, no importando el rival, tal como lo declara en relación a su próximo duelo por Champions: “Y si para acceder a los cuartos, a las ‘semis’ o a la final de Champions hace falta eliminar al Barça, pues yo me apunto”.

Y es que la Premier League le viene muy bien a Touré. El marfileño confiesa que la liga inglesa le acomoda a su estilo de juego: “Es el campeonato en el que más a gusto me siento. Tiene ritmo e intensidad, todo lo que yo quiero”. Esta renovación y protagonismo de su juego de su juego tras su llegada a los ‘citizens’ le permite ser puntal clave en la escuadra del entrenador chileno.

De todas maneras, Touré considera que para crecer se necesita siempre estar rodeado de grandes jugadores para hacerse de mucha experiencia. Por lo que, pese a estar muy cómodo en el Manchester City con las esperanzas en poder ganarlo todo, al ser consultado por un sondeo del PSG francés por su carta, no descarta ese equipo como opción debido a que lo vislumbra como un ‘gran equipo’.