El Servicio de Registro Civil e Identificación informó que 55 oficinas del país abrirán sus puertas este sábado 25 de enero, iniciativa enmarcada en el plan de verano que busca entregar alternativas de atención, sobre todo a las personas que solicitan o retiran su cédula de identidad o pasaporte.

La directora nacional de la institución, Claudia Gallardo Latsague, llamó a las personas a concurrir a las oficinas y a informarse acerca de las dependencias que estarán abiertas.

“Está a disposición del público el teléfono 600 370 2000 y el sitio web www.registrocivil.cl para conocer los horarios y oficinas que atenderán extraordinariamente este sábado 25, además de conocer qué servicios entregarán como clave única, solicitud de documentos de viaje u otros”, sostuvo.

Además, recordó que a través del decreto N°10 del ministerio de Justicia, se extendió la vigencia de las cédulas de identidad para chilenos emitidas a partir del 1 de enero de 2003 hasta el 31 de marzo de este año. Esta prórroga permite utilizar la cédula vencida en cualquier trámite dentro de Chile que requiera el documento de identidad.