Los trabajadores portuarios de Puerto Montt sumaron este jueves 8 días de paro solidario. El vocero local de la Unión Portuaria de Chile, Patricio Paredes, hizo un llamado en esta ocasión a los empresarios del rubro, para que aporten soluciones a la mesa de diálogo en Santiago.

El dirigente señaló que según la información que se maneja desde la capital de Los Lagos, el esfuerzo por destrabar la paralización, que suma cerca de 15 días en algunos puertos del país, ha sido en vano hasta el momento.

En esta línea, el dirigente portuario hizo un llamado a los empresarios del sector a sentarse a dialogar y a solucionar el conflicto.

Paredes explicó que las demandas a nivel central son las mismas que a nivel local, y tienen estricta relación con el tema de los bonos de colación.

En este sentido, señaló que los portuarios esperan que se termine de una vez por todas la categorización de los trabajadores que, históricamente, ha existido en los puertos de Chile.

La movilización a nivel local se ha mantenido desde la semana pasada en el frontis del puerto de manera pacífica, pero de todas formas el dirigente no descartó la ejecución de cortes de conectividad en la comuna si la mesa de diálogo en Santiago continúa sin avances.