Hoy se desarrolló la quinta jornada de juicio oral en contra del joven, Matías Bravo Bruna de 22 años, profesor en práctica de educación física e imputado por abuso sexual reiterado en contra de un menor de cuatro años durante 2012, en el Colegio Dunalastair de Las Condes.

En esta jornada finalizó la fase en que el Ministerio Púbico presentó las pruebas testimoniales y periciales, entre las que se cuentan el testimonio de otro profesor del colegio, el cual según al defensa, fue identificado por la víctima como su agresor en un principio, y luego se retractó identificando al imputado.

Según el abogado defensor, Gustavo Menares, quedó en evidencia un sesgo investigativo de parte de la Fiscalía, que habría desconocido otras cinco denuncias por abuso sexual contra otros profesores titulares del colegio, centrándose solamente en su defendido.

Lo más grave a su juicio, es que el Ministerio Público citó a uno de ellos a declarar y lo habría intentado victimizar ante el tribunal.

Por su parte la madre del joven, Adela Bruna, insiste en la inocencia de su hijo Matías. Mientras que su hermano, Abdon Bravo se mostró confiado en que la nueva fase que comienza este viernes, donde le corresponde a la defensa presentar sus evidencias, se probará la inocencia de Matías.

Finalizada la audiencia, las fiscales del Ministerio Público y los abogados querellantes declinaron realizar declaraciones indicando que lo harán sólo una vez que termine el juicio.