Notas


Presidente Piñera firma proyecto de ley que modifica sistema de capacitación Sence

Archivo | Francisco Longa – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, firmaron un proyecto de ley que busca reformar el actual Sistema Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

La idea es que la formación de los trabajadores esté dirigida a las necesidades de los sectores productivos, para lograr aumentos y mejoras en la empleabilidad y remuneraciones.

Esto se espera lograr a través de una formación continua, un sistema de evaluación del aprendizaje y el fortalecimiento de los organismos técnicos de capacitación, siendo este último uno de los objetivos centrales, según palabras del Mandatario.

El ministro Juan Carlos Jobet, en tanto, destacó la medida que tienen algunos puntos polémicos, como la fiscalización electrónica de la asistencia de los alumnos que se capaciten a través del Sence, lo que le permitirá al Estado pagar en caso de que se esté cumpliendo o dejar de financiar los estudios cuando no se esté asistiendo a clases.

El proyecto buscará lograr un rápido ingreso al Congreso Nacional para su discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados