Una demanda de más de 500 millones de pesos fue interpuesta contra la Corporación “Guardianes del Patrimonio”. La organización, apadrinada por el Municipio de Valparaíso, es acusada de incumplimiento de contrato en la construcción del primer canil municipal de la ciudad puerto.

La millonaria demanda fue presentada en el Quinto Juzgado de la Corte de Apelaciones de Valparaíso por Claudio Zamorano, Gerente General de la inmobiliaria Building and Design.

El empresario señaló que la constructora se ha visto perjudicada económicamente por incumplimiento de contrato frente a las empresas subcontratistas, agregando que en la demanda presentada se adjuntan fotos y antecedentes que dan cuenta de los avances en la obra, la cual no ha recibido el financiamiento pactado por “Guardianes del Patrimonio”.

Zamorano dijo que se informó del procedimiento a Roberto Frez, abogado de Jorge Castro y a Carlos Briceño, administrador de los contratos entregados a la Corporación en comodato para hacer los caniles en Laguna Verde.

Por su parte, Sergio Azolas, representante legal de la Corporación “Guardianes del Patrimonio” señaló que hubo un incumplimiento de contrato por parte de la productora en la obtención de los permisos y planos, a pesar de que se les entregó 75 millones de pesos.

Azolas agregó que se llegó a la determinación de detener la obra por más de 70 cheques protestados a nombre del empresario que dan cuenta de deudas impagas por parte de la constructora.

El representante legal de “Guardianes del Patrimonio” afirmó que los antecedentes se encuentran en el poder de los abogados de la organización y del Municipio de Valparaíso. Agregando que si se comprueba la existencia de una deuda por parte de la Corporación, esta será cancelada.

Finalmente, respecto a lo señalado por Azolas, Claudio Zamorano aseguró que los permisos fueron encargados a la Corporación porteña, quienes no cumplieron con lo acordado pese a previo pago.

Sergio Azolas, representante de la Corporación demandada, afirmó que todos los documentos se encuentran en las manos de la justicia, agregando, que sea cual sea la resolución del caso, el canil se construirá de todas maneras.