temas del día

Notas


Osorno: No vidente imputado por avisos de bomba fue detenido por vulnerar arresto domiciliario

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quebrantando la medida de seguridad de arresto domiciliario impuesto por la justicia, fue sorprendido César Silva, hombre no vidente que fue formalizado por dos falsos avisos de bombas ocurridos en Osorno, y que afectó simultáneamente a dos entidades bancarias.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en las calles de Osorno, cuando divisaron que el hombre circulaba por la calle, infringiendo la medida cautelar por lo que el hombre fue detenido y posteriormente presentado al control de detención.

En la oportunidad el juez de garantía corroboró que la aprehensión se ajustaba a derecho por el quebrantamiento del beneficio.

No obstante, se determinó dejar en libertad al hombre siendo apercibido eso sí que de registrarse una nueva detención por el mismo hecho, la próxima resolución determinará su ingreso inmediato a la Cárcel de Osorno.

Según los datos expuestos en la audiencia, el hombre alegó que tuvo que cometer la irregularidad dado que su madre se sentía enferma, debiendo por ello acompañarla hasta un centro asistencial para su evaluación médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados