Durante la jornada de este jueves se registró un incendio forestal en la población San Expedito. 8 lesionados y al menos 15 viviendas siniestradas fue el saldo de esta emergencia.

Se trató de un incendio que afectó a un grupo de viviendas ubicadas en un quebrada, situación que dificultó el ingreso para el personal de bomberos debido a lo complicado del acceso al sector.

De acuerdo a la información proporcionada por la Onemi, el incendio se originó en la parte alta del sector forestal de la comuna de Viña del Mar, lo que sumado a las condiciones meteorológicas de la zona, provocó que llamas se propagaran alcanzando sectores de vegetación y arbustos, consumiendo un total de 2,5 hectáreas.

Debido a lo anterior el organismo dependiente del ministerio de Interior decretó Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar.

En la emergencia trabajaron 8 compañías de Bomberos, personal de Conaf, Carabineros y efectivos de emergencias, los cuales por orden de la Onemi evacuaron a los habitantes del lugar para evitar tragedias mayores.

Asimismo el municipio de Viña del Mar proporcionó dos camiones aljibes, los que se sumaron a un helicóptero de la Conaf que ayudó a combatir el incendio.