La sonrisa no sólo está para demostrarle al resto agrado o alegría, sino que también es nuestra carta de presentación. Por esto es que debemos tener sumo cuidado de nuestros dientes, manteniendo una buena salud bucal, la que depende -en gran medida-, de un buen cepillado.

Muchas veces las necesidades de la vida actual nos impiden darnos el tiempo necesario que tenemos que darle a nuestros dientes a la hora de lavarlos. Es fundamental considerar que para cuidar nuestra boca de manera eficiente, hay que lavarse después de cada comida, y durante 2 ó 3 minutos.

Sin embargo no es llegar y pasar el cepillo. Cristián Venables, cirujano máxilo facila de la clínica Oral y Facial, explicó en Expreso Bío Bío cómo hay que lavarse los dientes, y de qué forma podemos saber si es que realmente están limpios.

El especialista indicó que el cepillado debe ser parejo y por partes, moviendo el cepillo desde la encía hacia afuera y con la pasta con la que el usuario se sienta más cómodo, por ejemplo, si quiere tener los dientes blancos o prefiere un aliento fresco.

Además, detalló que el último cepillado de la noche es el más importante, ya que estamos en reposo, al igual que las glándulas salivales. El odontólogo explicó que la saliva es una sustancia que protege de las caries, pero al haber poca producción durante la noche crea la opción perfecta para que la placa bacteriana ataque.

Finalmente, el odontólogo dijo que el uso de seda dental, enjuague bucal y otras formas de complementar la limpieza son simplemente opcionales, y que todo depende de que se lleve a cabo un buen cepillado con el implemento que mejor se adecue a nuestra mandíbula.

Escucha a continuación los detalles de la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío.