temas del día

Notas


Odecu alerta sobre altos índices de sal en 84% de los pollos vendidos en la región Metropolitana

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) dio a conocer un estudio en el cual se revela que alrededor del 84% de los pollos disponibles para alimento en el mercado en la región Metropolitana han sido sometidos al proceso de marinado.

La importancia de la indagación, que contó con la asesoría de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile, radica en que el proceso de marinado deja a los productos con altos índices de sal.

Así, mientras los pollos sin marinas contienen en promedio 46,2 mg/100g, los que sí han sido procesados alcanzan los 117 mg/100g.

Odecu destaca que si bien esta cantidad de sal sigue ajustándose a la normativa, es una señal de alerta para prevenir el consumo excesivo de sal.

Cabe mencionar que el estudio se realizó por medio del análisis de 69 muestras de pollo, correspondientes a 13 marcas tanto chilenas como extranjeras que son vendidas en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados