La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, desarrolla este jueves una visita en la ciudad de Arica, a días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Pérez inició su agenda encabezando un Gabinete Regional con el equipo completo de secretarios regionales ministeriales de Arica y Parinacota, instancia en la que reiteró que “Chile espera con unidad nacional, prudencia y mucha tranquilidad el fallo de la Corte”.

En el mismo lugar confirmó que el Presidente Sebastián Piñera aguardará el fallo del lunes en Palacio de La Moneda, junto al canciller Alfredo Moreno y el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, además de ella.

“Posterior a la lectura del fallo, él ha invitado al presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, a los presidentes de los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores, sus integrantes, y los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria”, anunció la secretaria de Estado.

En tanto, en Arica -agregó- se encontrará el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien coordinará junto al intendente, José Durana, la posición frente al resultado de la CIJ.

Durante la tarde, la vocera de Gobierno asistirá a dos cuentas públicas, donde se potenciarán los logros de la actual administración en la región fronteriza con el Perú.