Definitivamente no son buenas las noticias para José Néstor Pekerman y la selección de Colombia, ya que hace minutos se confirmó que el delantero Radamel Falcao García sufrió el corte del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que le demandaría aproximadamente seis meses de recuperación y lo dejaría fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La noticia fue entregada por José Carlos Noronha, médico especialista en tratar lesiones en la zona que afecta al goleador. Falcao viajó especialmente desde Francia a Portugal para que el cirujano analizara su caso y le entregara un diagnóstico preciso, el cual finalmente no resultó positivo, según recoge Diario As.

Recordemos que la lesión de Falcao se produjo en la jornada de Copa de Francia disputada ayer, mientras su equipo Mónaco enfrentaba al Chasselay, elenco de la tercera división francesa. Soner Ertek, jugador de aquel equipo, realizó una fuerte entrada sobre el atacante cafetero sobre el final del primer tiempo, la que lo obligó a dejar el campo a los pocos minutos e instaló la preocupación tanto en su club como en el seleccionado de su país.

De cumplirse los plazos, el Tigre se perderá la cita planetaria y obligará a Pekerman a entregarle la responsabilidad de encabezar el ataque amarillo a otros jugadores como Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel o Teófilo Gutiérrez. Pero lo principal es que deberá afrontar el golpe que supone para el plantel que uno de sus principales líderes no esté presente en el torneo.

Te dejamos con las imágenes del momento en que Falcao García sufre la lesión
http://youtu.be/QFO3_vvyEtM