temas del día

Notas


María Paz Valenzuela: “La propuesta de ley para CMN es mala. Debe retirarse”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Consejera representante del Instituto de Historia y Patrimonio de la Universidad de Chile en el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) es categórica respecto al Proyecto de Ley ingresado por el Gobierno al Congreso, y no duda en calificar la propuesta de “mala” y que “tiene algo bastante perverso”.

Sus cuestionamientos son diversos y variados, superando ampliamente la constitución del CMN o quiénes serían sus integrantes. En esta entrevista en biobiotv afirma que la propuesta sugiere figuras como el de “perito en arquitectura” que es algo ridículo, y que nadie se prestará en forma seria a ocupar un cargo como ese.

Esta entrevista complementa las ya realizadas –y publicadas en este medio- a los Consejeros Gastón Fernández, representante de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, y a Enrique Vial, Consejero representante del Colegio de Arquitectos de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados