La misión principal para Jorge Sampaoli en el duelo amistoso con los costarricenses era evaluar jugadores en diferentes posiciones para que pudieran servir de relevo a los seleccionados que son la base de La Roja de cara a la Copa del Mundo de Brasil y, por lo visto, el objetivo lo cumplió con conformidad luego de las buenas actuaciones que dejó el 4-0.

Los puestos específicos que el adiestrador nacional necesitaba para tener en consideración eran el de lateral volante en ambos perfiles, el lugar de centro delantero y un sustituto en la creación.

Fue así como luego de la goleada surgieron nombres, que previo al duelo amistoso, eran realmente una sorpresa por motivo de que era el primer llamado que el seleccionador nacional les hacía a La Roja. Pero como ‘goles son amores’, los debuts de Miiko Albornoz y Pablo Hernández aportando con tantos le dejó una muy buena impresión a Sampaoli, que más allá de los goles marcados destacó su desempeño.

Sobre el sueco-chileno señaló: “Es un chico muy joven que veníamos siguiendo. Tuvo un rendimiento bastante alto en relación a todo lo nuevo que le tocó vivir”. El DT también tuvo palabras para el tucumano: “Tuvo un desarrollo importante en la levantada de Chile en el segundo tiempo”. Sin embargo, confesó que a Albornoz lo vio más cómodo en su posición que a Hernández.

Si bien existían jugadores ya probados por Sampaoli en otras nóminas o que ya habían tenido experiencias con la selección como Carlos Muñoz, José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes o Gonzalo Fierro, ninguno de ellos tiene un puesto asegurado para Brasil, pero las actuaciones de ayer puede generar inclinaciones del técnico nacional.

Es el caso de la banda derecha, donde el casildense tiene la mirada fija para tenerle un sustituto a Mauricio Isla, y fue allí donde la labor de Fierro asociada con el ‘chapa’ Fuenzalida sobresalieron para generar peligro por ese sector al cuadro de Costa Rica.

Por otro lado, el gol de Carlos Muñoz y su constante trajín en el ataque, buscando siempre las espalda de los defensas y rematando en cada opción que tenía hacia el arco de Pemberton, le dejó a Jorge Sampaoli una buena alternativa para ocupar la plaza del ’9′.