Google Glass, las gafas que llegaron a revolucionar el mundo tecnológico serán utilizadas con fines educativos en la Universidad de Concepción. Las ventajas del dispositivo son múltiples, pero la escasa capacidad de almacenamiento y la poca duración de la batería juegan en contra.

Con un sólo guiño usted puede sacar una foto y utilizando el comando de voz también podrá grabar un video. Hablamos de Google Glass, las gafas que pretenden revolucionar el mercado tecnológico, y una de ellas ya está en Concepción.

El dispositivo no está disponible masivamente, pero una de las docentes de Periodismo de la Universidad de Concepción fue invitada a uno de los programas de exploración realizados en Estados Unidos y por cerca de 1 millón de pesos trajo las gafas a la casa de estudios. Con ellas se puede acceder a todos los servicios de Google y a Internet.

Utilizarán las gafas con fines educativos y también para realizar investigaciones etnográficas, según lo comentó el docente Daniel Jiménez.

Las gafas son livianas y la batería se puede cargar conectando el dispositivo a un teléfono. La profesora de periodismo y quien participó del programa de exploración, Tabita Moreno, dijo que una capacidad de almacenamiento de 12 GB, se convierte en una de las falencias de esta tecnología.

La que llegó a la Universidad de Concepción es una de las pocas gafas que existen en la zona.

Este año o a principios del 2015, habrá una nueva versión de Google Glass disponible para los consumidores.