Grave permanece un hombre luego de ser agredido por un amigo, tras discutir y consumir alcohol en plena vía pública en la comuna de Lanco. El agresor confeso quedó detenido.

El hecho ocurrió en el sector La Paz, cuando ambas personas se encontraban en una garita de parada de buses rurales, en estado de ebriedad y consumiendo bebidas alcohólicas.

Según confirmó la Policía de Investigaciones, el imputado mantuvo una discusión con la víctima provocado por un insulto, reaccionando violentamente y lesionando con golpes de pies y puños al afectado, principalmente en la cabeza, dejándolo inconsciente.

Del hecho se dio conocimiento a la Brigada de Homicidios de la PDI, que constató lo ocurrido, hechos confesos por el imputado. Así lo señaló el jefe subrogante de la BH, subcomisario Rodrigo Pizarro.

La víctima, identificada como José Manuel Lefillinca Caripán de 40 años, resultó con un TEC cerrado y herida traumática, quien ya salió de riesgo vital en el Hospital Base Valdivia, pero manteniéndose grave bajo observación.

En tanto, el imputado, identificado como Víctor Manuel Hidalgo Esparza, también de 40 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Mariquina. Ambas personas son agricultores y tienen domicilio en Loncoche.