temas del día

Notas


Gobierno de Piñera alcanzó un 91% del cumplimiento de sus compromisos, según ministro Larroulet

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de un centenar de personalidades, tanto del mundo político, altos funcionarios del Estado y del ámbito religioso, comenzó en el Salón Montt Varas de La Moneda, la última cuenta pública del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, la cual tiene como objetivo resumir el trabajo legislativo de la administración que ya termina.

En este contexto, Larroulet valoró la “eficiencia” legislativa que alcanzaron en los cuatro años, con 281 leyes aprobadas, 147 en tramitación en el Congreso y 137 mensajes presidenciales de 21 de mayo aprobados, lo que arrojó – dijo- un 91% de cumplimiento de la agenda comprometida por Sebastián Piñera al asumir el 11 de marzo del 2010.

Además, la autoridad destacó los avances que han realizado en el perfeccionamiento de la democracia, con la inscripción automática y el voto voluntario, elecciones primarias para definir candidatos presidenciales y parlamentarios, sumando la elección directa de los consejeros regionales y el cambio en la fecha de las elecciones presidenciales.

El ministro Larroulet también hizo referencia a ley de lobby, que se enmarcó dentro de los esfuerzos de generar cambios en materia de transparencia y probidad, para lo cual agradeció el trabajo transversal con todas las bancadas parlamentarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados