El gendarme que fue agredido injustificadamente tras ser confundido por un asesino en la población Esmeralda de Talcahuano, presentó un recurso de protección en contra de Carabineros de Chile. Denunció hostigamiento por parte de funcionarios.

La noche del 28 de diciembre cinco hombres con vestimentas oscuras ingresaron de forma violenta al domicilio de Osvaldo Sandoval, un gendarme de 38 años de edad.

Despertó con el estruendo cuando echaban abajo la puerta de su patio. Eran cinco, se identificaron como Carabineros y no llevaban ni credenciales ni una orden de allanamiento.

Osvaldo presentó una denuncia en la Fiscalía Militar en contra de quienes resulten responsables y de allí se abrió una investigación que poco habría avanzado, dijo el agredido en compañía del senador del MAS Alejandro Navarro.

El parlamentario acusó que las interrogaciones que se llevaban adelante no ahondan en lo ocurrido, por lo que presentaron un recurso de protección en contra de Carabineros de Chile, para que se determine lo que realmente pasó y quienes participaron.

Osvaldo Sandoval explicó cómo han sobrellevado el trauma que les significó a su esposa e hijas, ver y escuchar cómo el padre era agredido e incluso asfixiado, relató. Con la presentación del recurso busca que cese el “hostigamiento”, dijo.

La agresión incluyó golpes de puño, patadas, se le inmovilizó y sólo una vez que su esposa bajó al primer piso y mostró la identificación del Cabo 2do de Gendarmería, Osvaldo Sandoval Concha, lo soltaron.