Fuera de riesgo vital, aunque con quemaduras de carácter grave, se mantienen los dos brigadistas que sobrevivieron a la tragedia que dejó un fallecido en Florida.

El incendio forestal del sector Llollahue le costó la vida a Narciso Tapia Arriagada, de 34 años. El siniestro se desató de manera imprevista y finalmente el rebrote atrapó a estos tres hombres, dos de los cuales lograron sobrevivir y se encuentran internados en el Hospital Clínico del Sur.

Jimmy Navarrete Flores y Alfredo Quezada Carrasco, pertenecientes a la empresa Working on Fire, que presta servicios a la celulosa Arauco, se encuentran internados en el recinto hospitalario fuera de riesgo vital.

Sin embargo, las precisiones y el parte médico se entregarán durante la mañana, aunque se recalcó que los brigadistas pasaron la noche, desmintiendo el fallecimiento de alguno de ellos como había trascendido por redes sociales.

Asimismo, será la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción del fiscal Víctor Castro, quien investigará las causas precisas de muerte del brigadista.

Mientras, respecto del origen del siniestro, el fiscal determinó la concurrencia de personal del Labocar.