Fuera de riesgo vital se encuentran los dos brigadistas que resultaron heridos mientras combatían un incendio forestal en Florida, el que cobró la vida de uno de sus compañeros.

Fue en medio de las tareas de extinción del incendio en el sector de Llollahue, en la comuna de Florida, que uno de los tres brigadistas afectados perdió la vida. Quien relató la historia, Alfredo Quezada Carrasco de 21 años, sufrió quemaduras en el 6% de su cuerpo y podría ser dado de alta la próxima semana.

En tanto Jimmy Navarrete Flores, de 30 años, es quien se mantiene más grave, se encuentra internado en la UCI del Hospital Clínico del Sur de Concepción con quemaduras en el 25% de su cuerpo, por lo cual deberá continuar su tratamiento en el Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, donde permanecerá por cerca de un mes, dijo Humberto Melo, contralor médico del centro de salud.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, visitó a los brigadistas heridos y señaló que la presentación de acciones legales se analizará luego de la investigación del Ministerio Público.

Mientras Jimmy y Alfredo inician su recuperación, los familiares de del joven que perdió la vida en el combate del fuego llegaron al Servicio Médico Legal, lugar donde permanece el cuerpo de Narciso Tapia Arriagada, el que sería entregado este sábado.