El senador Eduardo Frei (DC) afirmó este jueves que las especulaciones en torno al gabinete de la presidenta electa Michelle Bachelet, son una expresión de la “farándula política”, haciendo un llamado a esperar con tranquilidad el anuncio que realizará la futura gobernante.

“Cada vez que viene un nuevo gobierno esto es parte de la farándula política, la presidenta tiene como todos los presidentes de Chile, la atribución constitucional para nombrar a su equipo de gobierno y lo que tienen que hacer los partidos es entregar las nóminas de sus militantes y ponerlos a disposición del jefe del Estado, para que haga los nombramientos, todo lo demás, son un adorno”, planteó el ex mandatario.

Frei señaló que “el presidente de la República nombra a su equipo, todo lo demás son voladores de luces, todos los partidos entregan sus nombres, ojalá que entreguen los nombres completos de sus militantes y no listas cortas, que no es bueno y hay que reírse un poco, muchos están nerviosos, queda poco, ya se les va a pasar la ansiedad”.

Además, instó a que “esperemos tranquilos, que ya la presidenta anunció que antes del lunes va a tener su equipo, y en ese momento podremos opinar”.