Más de cien familias acusan haber sido estafadas por un hombre que se hacia pasar por funcionario del Serviu en Valparaíso, el que cobraba dineros para supuestamente asegurar cupos en algunos complejos habitacionales.

Desde el organismo estatal aseguraron que el hombre no tiene ninguna relación con la entidad.

El hecho quedó al descubierto cuando parte de los afectados abordaron en plena vía publica a un hombre, increpándolo por la demora en la entrega de las viviendas que habían asegurado, previo pago del dinero que les solicitaba, otro hombre a quien acusan de ser el verdadero estafador.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por La Radio, cuando se construyen complejos habitacionales normalmente van quedando viviendas disponibles y algunas de ellas quedan a disposición de las EGIS para que sean re distribuidas y entregadas a los postulantes de reemplazo, previo chequeo de los protocolos establecidos para ello.

Esa instancia al parecer era utilizada por Juan Carlos Contreras, a quien acusan de ofrecer estos inmuebles disponibles a cambio del pago de dineros que variaban dependiendo la vivienda entre 400 mil y hasta 3 millones de pesos. Ese dinero supuestamente era utilizado para cancelar los gastos de cambio de nombre de los papeles de la vivienda original al nuevo propietario.

Juana Ojeda es una de las afectadas y narró a La Radio el complejo escenario económico en la cual actualmente atraviesan por entregar sus dineros a esta persona, quien incluso concertaba visitas a las supuestas viviendas que serian entregadas, junto a los afectados.

Desde el Serviu, el director regional subrogante Matías Eyzaguirre, descartó cualquier vinculo de Juan Carlos Contreras ni con el organismo ni tampoco con algún funcionario de la repartición, atendiendo que se podría sospechar que hubo algún tipo de trafico de información privilegiada.

Eyzaguirre explicó además que se asesorará a las familias afectadas para que puedan postular de forma regular a los subsidios, sin embargo en cuanto a algún tipo de acción legal por parte del Serviu, esta siendo analizado por el equipo jurídico.

De acuerdo a los datos establecidos preliminarmente serían cerca de las 100 familias afectadas, las que entregaron entre 400 mil a 3 millones de pesos, para asegurar una vivienda. Por esta razón reiteró Eyzaguirre, el llamado a la comunidad es a que se acerquen a los organismos establecidos sobre todo considerando que no es una política publica cobrar por las tramitaciones de subsidios.