temas del día

Notas


Ex superintendente de Salud explica salida de Colmena de la Asociación Chilena de Isapres

www.colmena.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unos días, la isapre Colmena anunció su retiro de la Asociación Chilena de Isapres, quedando en evidencia con esto los problemas que posee el actual sistema de salud privado en áreas como captación de nuevos usuarios y trabas para comparar los planes.

Según indicaron desde la empresa, la decisión se tomó tras de tener fuertes diferencias de criterios con el resto de los asociados, luego de proponer un arancer único que facilitara comparar los planes entre las isapres.

Por otro lado, la propuesta contemplaba eliminar las preexistencias que impiden una libre elección por parte de los usuarios.

El ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, indicó que esto se da mayoritariamente luego del cambio de dueños de la isapre, y que la generación de estas nuevas “buenas prácticas” no le habrían parecido al resto de las afiliadas a la asociación.

En la misma línea, aseguró que “Se abre un frente interesante”, ya que -a su juicio-, están protegiendo su inversión, y si no están dispuestos al diálogo tendrían que salirse, como anunciaron que lo harán.

Finalmente, Inostroza aseguró que “Si bien Bachelet no tiene un planteamiento específico sobre la ley de isapres, sí tiene una comisión que va a tener que discutir qué se hace con ese sistema”, algo que sucedería dentro de los primeros 100 días de gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados