temas del día

Notas


Empleados municipales de Temuco recuperan gran parte de las horas no trabajadas tras paro de 2013

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La administración de la municipalidad de Temuco señaló que los empleados que superaron un mes de paralización el 2013, han recuperado mayoritariamente las horas no trabajadas durante 16 días.

Con el aumento de dos horas en cada jornada hasta el 30 de diciembre pasado se logró cumplir lo convenido con los trabajadores, quienes paralizaron sus actividades desde octubre a noviembre pasado, señaló el administrador de la municipalidad de Temuco, Eduardo Castro.

Más de 500 empleados municipales han respondido de manera absoluta a los requerimientos de devolver los días no trabajados, cediendo vacaciones que mantenían acumuladas a su favor, precisó el administrador.

Durante un mes miles de funcionarios de municipios a lo largo del país protagonizaron un paro indefinido por demandas salariales y laborales, donde lo más perjudicial de acuerdo a lo expresado por los habitantes, fue la nula recolección de basura en la comuna de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados