El concejal por la comuna de Chaitén José Barrientos, emplazó al gerente de la Fundación Chinquihue Jorge Moreno, y al intendente de Los Lagos Jaime Brahm, a que aclaren los fondos de proyectos adjudicados por pescadores artesanales de esa comuna en 2012, los cuales hasta la fecha no se han ejecutado.

El concejal Barrientos, indicó que le preocupa el tema de los pescadores artesanales quienes, se habrían adjudicado varios proyectos, donde el Gobierno Regional habría traspasado los fondos a Fundación Chinquihue, situación que aún no se ha concretado .

Barrientos emplazó al gerente de la fundación a que se pronuncie al respecto y aclare donde está el dinero que traspasó el Gobierno Regional. Al mismo tiempo responsabilizó al intendente Jaime Brahm, que en su calidad de presidente de la fundación, no se burlen de la gente mas necesitada.

Cabe consignar que fueron los propios trabajadores de Fundación Chinquihue quienes a través de una carta enviada al directorio y al intendente Jaime Brahm en noviembre de 2013, daba cuenta de las millonarias deudas que mantiene la fundación solicitando la renuncia de Jorge Moreno por su mala gestión administrativa.