Diego Maradona y Pelé. Pelé y Diego Maradona. Ya es clásica la discusión sobre cuál fue el mejor jugador de fútbol de la historia, rivalidad que no sólo se remite a los hinchas y la prensa, sino que también incluye a ambas estrellas, quienes no dudan soltar dardos contra el otro cada cierto tiempo.

Ejemplo de esto son las palabras que el argentino le dedicó al brasileño, a partir del Balón de Oro que la FIFA le entregó a este último hace unos días. Maradona señaló a la prensa que cubría una actividad en Dubai, donde se encuentra trabajando en diversos programas de reclutamiento de futbolistas jóvenes, que “quiero que tengan una información: el primer Balón de Oro honorario me lo entregaron a mí. El de Pelé fue el segundo”, recordando que “a mí me dieron el primero en París, en 1995″, según informa el diario La Nación de Argentina.

Pero el Diez no se quedó ahí y afirmó que “Pelé llegó una vez más segundo. Está acostumbrado a ser segundo. Llegó segundo con Senna, cuando los brasileños tuvieron que elegir al mejor deportista de su historia, y llegó segundo conmigo en esto también”. Ante las consultas sobre un posible acercamiento con el ex crack de Santos, Maradona mostró su posición diciendo que “yo estoy bien así”, cerrando el tema con la frase “Pelé vive en la FIFA y yo vivo en Dubai”.

Por último, el ex astro de Napoli y Argentinos Juniors respondió sobre el hecho que el portugués Cristiano Ronaldo se quedara con el Balón de Oro 2013, asegurando que “me parece que es justo ganador”, aunque concluyó diciendo que “nosotros los argentinos ganamos el Balon de Oro al descanso para el mejor jugador que tenemos en la Argentina y que se llama Lionel Messi. Y eso es mucho más que ganar un Balón de Oro”.