Notas


Diputados votarán este jueves proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados votará la tarde de este jueves el proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas. Esto luego de un acuerdo político que permitirá poner en tabla esta iniciativa tras la muerte de una menor en Quillota.

El proyecto contempla la esterilización para perros, la entrega de recursos a los municipios y generar un listado de perros peligrosos y uno de cuidadores de este tipo de caninos.

El problema se agudiza aún mas por la muerte de una menor de 7 años que falleció este martes luego de que fuera atacada por un perro mientras jugaba con una amiga.

Según las versiones de testigos, la niña se encontraba en el antejardín cuando el perro traspasó una pequeña reja de madera que separa el patio con la parte delantera de la vivienda en que jugaba y la habría atacado directamente en el cuello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados