temas del día

Notas


Diputada Molina destaca aumento en dieta mensual de concejales tras aprobación de proyecto de ley

Diputada Andrea Molina | Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento en la dieta mensual de concejales municipales forma parte de proyecto de ley aprobado de forma unánime por la Cámara de Diputados. Con este cambio, se pretende perfeccionar el rol fiscalizador del Concejo, además de evitar irregularidades en las entidades municipales.

La diputada UDI, Andrea Molina, señaló que actualmente los concejales reciben un sueldo que fluctúa entre las 6 y 12 Unidades Tributarias Mensuales, unos $240.000 a $480.000, cifra que aumentaría llegando a 15,6 UTM, es decir, poco más de $624.000 aproximadamente, a enero de 2014.

Molina afirmó que esta medida entregará mayores herramientas a los ediles, además de evitar malversaciones de fondos municipales.

La diputada gremialista concluyó indicando que el proyecto de ley ha sido remitido al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para su promulgación por lo que se espera que entre pronto en vigencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados