temas del día

Notas


Cuatro directores de Caja 18 de Septiembre abandonan su cargo tras intervención de superintendencia

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 31 de diciembre pasado, Pedro Lizana abandonó su cargo como director de la Caja de Compensación 18 de Septiembre. Ello, a causa de una determinación de la Superintendencia de Seguridad Social, que acusaba que no cumplía con los requisitos para ocupar el puesto.

La misma suerte de Lizana corrieron otros tres directores de la entidad, quienes también fueron sindicados como no aptos para el cargo por la superintendenta María José Zaldívar.

Producto de tal falta, la autoridad determinó que pasaron a llevar en forma grave y reiterada tanto la ley como los estatutos de la institución.

Así lo establece una investigación de Ciper Chile, que da cuenta de las razones tras la salida de Pedro Lizana de Caja 18 de Septiembre.

Según informa el portal, la determinación de intervenir la entidad fue tomada tres semanas después de que fuera presentada una demanda laboral del ex gerente de la caja, Nelson Bravo. Ello, sumado a acusaciones relativas a la imposición de “contratos millonarios como presidente del directorio con empresas relacionadas con él”, obligó a optar por su salida.

La superintendenta sostuvo que las irregularidades fueron develadas tras un catastro a todas las cajas de compensación. Lizama en tanto, indicó que la acción desde el organismo fiscalizador, que detonó en su salida, es “un golpe emocional, porque no puede ser que la superintendencia sobrereaccione por infundios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados