El concejo comunal de San Antonio en pleno decidió congelar la tramitación del proyecto de Megapuerto en San Antonio, como señal de apoyo al paro portuario. La medida paraliza los trabajos en las modificaciones al Plano Regulador, necesarios para la expansión del sector.


Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo de San Antonio, Ricardo García, quien dijo que no tiene sentido hacer crecer el sector si éste no da señales de respuesta social.

Respecto a la huelga portuaria, el concejal Estaban Hinojosa, quien es el que pidió que se congelaran los trámites de expansión, comentó que acordaron enviar un reclamo al Ministerio del Interior y a Carabineros para “repudiar” la fuerza desmedida que ha desplegado Fuerza Especiales para con los manifestantes.

En este sentido, el concejal García denunció que un piquete de FF.EE. proveniente de Valparaíso se ha dedicado a exaltar los ánimos de los portuarios y llamó al mayor a cargo de las unidades policiales, a tomar acciones, recalcando que esta fuerza es innecesaria para un conflicto de gente pacífica, como lo son los trabajadores del puerto.