temas del día

Notas


China llevó a cabo una prueba de misil nuclear de largo alcance

Imagen de Archivo | Участник:Digr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército chino publicó esta semana imágenes de un misil balístico intercontinental con suficiente capacidad para alcanzar el territorio estadounidense, en momentos en que sus relaciones se mantienen tensas por disputas territoriales con su vecino nipón, aliado de Washington.

Estas imágenes, en donde se puede ver a militares chinos realizando un lanzamiento de prueba de su misil balístico Dongfeng-31, fueron publicadas el martes en el sitio internet del Diario del Ejército Popular de Liberación (APL). Estos misiles, dotados con ojivas nucleares, tienen un alcance de 8.000 km, según especialistas.

En otras imágenes difundidas por el portal de información Sohu.com se ven soldados con máscaras y prendas de protección, lo que sugiere que se simuló el lanzamiento de un misil con capacidad nuclear durante la operación.

Japón mantiene un fuerte pulso con China en torno a la soberanía de un archipiélago deshabitado en el Mar de China Oriental, controlado por Tokio bajo el nombre de Senkaku, y reclamado por China, que lo denomina Diaoyu.

El conflicto se complicó a fines del pasado año, con la decisión unilateral de Pekín de establecer una zona de vigilancia aérea sobre un área del Mar de China Oriental, que incluye al archipiélago en litigio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados