Como un hecho grave calificaron los concejales de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI) y René Vidal (PC), la sustracción de dos vehículos fiscales desde las dependencias del taller municipal. El retiro de los vehículos habría ocurrido el 27 de diciembre del 2013.

Ambos concejales detallaron que los guardias, sin autorización alguna, procedieron a sustraer dos vehículos; 1 Jeep y 1 camioneta, descuidando el recinto que tenían bajo su protección.

En sentido, los concejales Vera y Vidal denunciaron que ambos móviles fueron regresados pero con daños, situación que nadie había informado al Concejo Municipal.

Al constatar aquello, los concejales castreños hicieron llegar un oficio de fiscalización al alcalde de Castro, Nelson Águila, amparados en la ley 18.695 que entrega amplias facultades fiscalizadoras.

En el mismo oficio solicitan que se especifique qué tipo de acciones se han seguido ante los responsables del hecho y la empresa que provee el servicio licitado de seguridad.

Más adelante detallan que por la gravedad de los hechos, sería necesario poner fin al contrato con la empresa de seguridad implicada, y hacer un llamado a una nueva licitación.

Asimismo señalaron que se reservan el derecho de hacer llegar estos antecedentes a la Contraloría Regional, con el fin de perseguir posibles responsabilidades administrativas.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)