Más de 200 mil usuarios a la semana se verán favorecidos directamente con los cambios de servicios y la eliminación de 13 puntos de regulación de buses en distintos sectores, implementados el sábado 18 de enero por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en el sistema público de transporte capitalino Transantiago.

Estas modificaciones permiten eliminar puntos de regulación que afectaban las comunas de San Bernardo, Vitacura, Santiago, Recoleta y San Ramón, entre otras.

Asimismo, mejoran la conectividad de comunas como: La Florida, Quilicura, Maipú, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, San Ramón y Quinta Normal, proporcionando recorridos más directos y sin transbordos para los usuarios, favoreciendo también las condiciones laborales de los conductores de Transantiago.

“Estos cambios entregan mejoras directas para la comunidad, especialmente a los vecinos, quienes dejarán de escuchar el ruido de los motores, y para los conductores, que podrán mejorar sus condiciones laborales”, manifestó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Según informan desde la cartera, estas modificaciones se realizaron en conjunto con las siete empresas operadoras del sistema, quienes presentaron sus propuestas para solucionar conflictos históricos con la comunidad.

En esa línea, el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, explicó que “para concretar estas modificaciones se rediseñaron recorridos considerando los reclamos y solicitudes de los propios usuarios. Las empresas tomaron estos requerimientos y presentaron sus propuestas de mejora, las que se analizaron e implementaron desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano”.

A raíz de estos cambios, desde la primera semana de enero se está realizando una fuerte campaña de información a usuarios con publicaciones en medios de comunicación, monitores en terreno e información en las redes sociales.