Notas


Cámara de Diputados aprueba por unanimidad ley sobre derechos de pasajeros aéreos

Archivo | Rodrigo Villalon | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras casi siete años de tramitación, la Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad, con 67 votos a favor, el proyecto que modifica el Código Aeronáutico, definiendo nuevas condiciones para las empresas de transporte de pasajeros y mayores garantías para los usuarios.

“El proyecto es una gran noticia para los millones de pasajeros que vuelan cada año, los que se verán favorecidos con un nuevo marco legal que refuerza sus derechos en situaciones como sobreventa de pasajes y atrasos y cancelaciones de vuelos”, destacó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente.

El ministro De Vicente subrayó también que “con esta ley Chile queda dentro de los países con mayores estándares en materia de protección de los derechos de los pasajeros, similares a los que tiene, por cierto, la Unión Europea”.

El diputado PS Marcelo Díaz, que fue el encargado de informar sobre la iniciativa en la sala, la calificó de muy positiva. “Es sabido que en los últimos años ha aumentado muy considerablemente el número chilenos que utiliza el avión como medio de transporte. Hemos despachado la legislación que establece un régimen objetivo para cautelar y precisar los derechos que tendrán los pasajeros cuando se trata de retrasos, de cancelación y denegación de embarque. Y también de una cosa bien importante: que se le devuelvan las tasas aeroportuarias, ya que muchas veces cuando los pasajeros que no vuelan pierden ese dinero”, expuso.

“Esperamos que esa comisión se pueda constituir a la brevedad. En un país donde son cada vez más los chilenos que usan este medio de transporte, urge poner fin a imágenes, que muchas veces ustedes han recogido, de grandes crisis en los aeropuertos y enorme vulneración de los derechos de los consumidores”, concluyó el parlamentario sobre la iniciativa que legisla sobre los derechos a reembolso y compensaciones económicas por parte de los pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados