Los artesanos de la Feria Internacional de Arte Popular de Concepción aseguraron que la venta de sus productos no ha variado en comparación a años anteriores y que la lluvia no ha sido un obstáculo en la cantidad de gente que visita el lugar.

Pese a las lluvias de esta semana, la mayoría de los artesanos de la 50° Feria Internacional de Arte Popular de Concepción 2014, que comenzó el pasado 17 de enero, coincidieron en que esto no ha perjudicado a la cantidad de gente que ha concurrido al lugar a apreciar la artesanía nacional e internacional, ya que este año cuentan con una nueva carpa térmica, más segura y más espaciosa que la de años anteriores.

Hasta el momento, muchos de los locatarios no se quejan de las ventas de sus productos, como Nicasio Quispe, que tiene un puesto boliviano donde ofrece instrumentos nativos de la cultura Aymara.

Omar Barría, que elabora su artesanía en base a conchas de cholgas, se mostró contento con las ventas.

Sin embargo, algunos artesanos se manifestaron disconformes con la comercialización de sus productos. Nelson Ramírez, que trabaja en tallado de madera, mencionó que existen otros factores que les perjudican y que no necesariamente tienen que ver con la lluvia de estos días.

En la feria se pueden encontrar trabajos artesanales en madera, cuero y greda, tejidos mapuches, reciclado, entre muchos otros, en donde participan artesanos de todo Chile y otros países, como mexicanos, guatemaltecos, bolivianos, quienes tendrán sus puertas abiertas al público hasta el 9 de febrero.