Los apoderados de la Escuela G-523 Boyeco de la comuna de Temuco se mostraron confiados en que en la próxima sesión del Consejo Regional se puedan aprobar finalmente los recursos para el establecimiento.

Luego de los votos en contra de 13 Consejeros Regionales de la Nueva Mayoría que no permitieron que se aprobara el proyecto de reposición de la escuela. Hoy sus apoderados se reunieron y determinaron esperar hasta la próxima sesión del 3 de febrero para que finalmente se aprueben los recursos.

Karina Valle, secretaria del Centro de Padres de la Escuela de Boyeco, aseguró que los alumnos no pueden soportar un nuevo invierno con las actuales condiciones de infraestructura, por eso lamentó los intereses políticos de algunos Consejeros Regionales para votar en contra.

Karina Valle detalló que hoy en día la escuela no cuenta con un patio techado, lo que hace que en días de lluvia los estudiantes tengan que transitar entre el barro, las salas no pueden soportar más estudiantes y el comedor que originalmente estaba diseñado para 50 personas actualmente tiene una demanda de casi 300.