La política chilena ha pasado por una fuerte crisis durante los últimos años. A la baja aprobación del Presidente Piñera, y las constantes peleas entre los militantes de la Alianza -que ha terminado con varias renuncias a partidos-, se suman las críticas por el manejo que ha tenido el gobierno en los conflictos internacionales.

El panelista político de Expreso Bío Bío, Eduardo Vergara, comentó estos temas durante el programa de este jueves, indicando que “El escenario político que estamos viviendo es de poco fondo y de poco contenido”, refiriéndose a las peleas y conflictos que algunos personeros de la Alianza han llevado a cabo en forma pública.

“La Alianza se destruye de manera pública, sin las redes sociales quedaba más escondido esto”, aseguró, diciendo que hasta las especulaciones por el nombramiento del gabinete de Bachelet resulta más interesante.

“Llegamos a un nivel en que tú te empiezas a preguntar por qué necesitas una razón para entender por qué las personas se van con tanto desprestigio de la Cámara”, puntualizó.

Por otro lado, dijo que hoy la población es más grande y opinante, por lo que suele haber una demonización de personajes de la política.

Finalmente, se refirió al fallo que el lunes dará a conocer la Corte Internacional de Justicia, y declaró que la supuesta filtración a los gobiernos con anticipación es “Simplemente especulación”.

En la misma línea, se atrevió a decir que “Nos irá pésimo”, y aseguró que Perú ingenió un problema que no existe, y que la CIJ podría impedir que nos vaya a perjudicar este fallo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: