temas del día

Notas


Valparaíso: postnatal parental permitió aumento de la incorporación femenina al mundo del trabajo

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de la incorporación femenina al mundo del trabajo tuvo como resultado la implementación del Postnatal Parental en la Región de Valparaíso.

Así lo señaló la Seremi del Trabajo, quien aseguró que más de 17 mil mujeres han sido beneficiadas con el subsidio que comenzó a regir en noviembre del 2011.

Lavinia Ceballos, Secretaria Regional Ministerial del Trabajo de la Región de Valparaíso, dijo que esta iniciativa ha entregado mayores facilidades para incorporar al padre en la crianza y cuidado de sus hijos.

La Seremi agregó que el subsidio ha sido un apoyo para las madres trabajadoras de la región, donde se ha alcanzado casi el 50% en la incorporación de la mujer al trabajo.

Finalmente, Ceballos señaló que este proyecto, el más grande de la región latinoamericana, causó un temor infundado al dar la sensación de que las mujeres no serían contratadas, sin embargo, las cifras han demostrado todo lo contrario, concluyó la Seremi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados