La Universidad de La Frontera en Temuco realizó la instalación oficial de la nueva Facultad de Ciencia Jurídicas y Empresariales.

La facultad estará conformada por las carreras de derecho, ingeniería comercial y contador público y auditor.

En su organización cuenta con los departamentos de Ciencias Jurídicas, y Administración y Economía. A ello se suman las escuelas de Derecho y Ciencias Empresariales, junto con las direcciones de Postgrado e Investigación, Calidad Académica y Vinculación con el Medio.

El rector de la UFRO, Sergio Bravo, indicó que el objetivo es crear una facultad donde la carrera de derecho esté fuertemente vinculada con el mundo económico, para así ser un aporte a una región necesitada de nuevos emprendimientos.

Como decano asumirá Víctor Reyes, abogado y ex presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, quien comentó que se debe responder a una necesidad general de la sociedad por formar buenos profesionales.

La instalación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales se verá fortalecida con el pronta entrega de su propio edificio, ubicado al interior del campus Andrés Bello. Se trata de una construcción de 2 mil 400 metros cuadrados, con tres pisos y un cuarto contemplado para futuras ampliaciones.