Tres funcionarios de Carabineros de 17ª comisaría de Las Condes resultaron con lesiones graves tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la Ruta del Itata, que une Chillán con Concepción.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando por causas que se investigan, el automóvil Toyota Yaris chocó contra una barrera de contención, volcando a un costado de la Ruta del Itata, a la altura del enlace Pablo Neruda.

A raíz de lo anterior, Jaime Henríquez Vergara de 21 años, resultó policontuso al igual que Angelo Rojas Medina. En tanto, Robinson Morales Inostroza, de 21, quedó politraumatizado con lesiones de carácter grave.

Los tres pacientes se mantienen en observación mientras se esperan los resultados de sus exámenes radiológicos que permitan determinar con mayor precisión el carácter de las lesiones.

Los funcionarios registrarían domicilio en Concepción y Coronel, y regresaban a Santiago al momento de ocurrir el accidente.

Si bien las causas deberán ser determinadas por la investigación de la SIAT, no se descarta que el exceso de velocidad al enfrentar la curva del enlace Pablo Neruda haya sido el motivo del accidente.

Al sitio del suceso concurrió personal de rescate del cuerpo de Bomberos de Chillán, además de una unidad del SAMU que trasladó a los lesionados hasta el Hospital Herminda Martin.

Producto del hecho, se registró una importante congestión vehicular.