La crisis de la siderúrgica Huachipato ya deja cerca de 400 trabajadores desvinculados y suma ahora una protesta a 75 metros de altura en la chimenea de la batería de coque, la que da hacia el Cementerio 2 de Talcahuano y sobre lo cual no se registran avances para una posible solución.

Los tres dirigentes no depondrán su movilización hasta ser escuchados por la gerencia nacional, con asiento en Santiago, porque no consideran a la administración local como un interlocutor válido, dijeron.

Mónica Aguilera, presidenta del Sindicato 1 de Huachipato, confirmó que los manifestantes se encuentran en buen estado de salud.

Pese a ello, agregó que las condiciones comenzaron a endurecerse, porque se habría acrecentado la emanación de vapor y gases cálidos hacia la chimenea.

El resguardo a la seguridad de los manifestantes es un tema que preocupa a la Siderúrgica, expresaron en un nuevo comunicado.

En razón de ello, este miércoles presentaron en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección, solicitando que se “arbitren las medidas que permitan salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este temeraria acción”, apuntaron. Los dirigentes dijeron desconocer dicha acción.